La fotovoltaica en el mundo: Alemania

Share

La demanda de sistemas fotovoltaicos solares en Alemania sigue siendo alta. En agosto, la Agencia Federal de Redes (Bundesnetzagentur) anunció una capacidad adicional de 354,74 MW. Se trata del valor más alto para este año, ya que excede ligeramente al de junio, en el cual se registraron 342,5 MW.

Casi 241 MW de dicha nueva capacidad son atribuibles a 7.125 sistemas sobre cubierta residenciales y comerciales. Sin embargo, solo 4.654 sistemas fotovoltaicos por un total de 142,78 MW se pusieron en funcionamiento en agosto.

Además, el Bundesnetzagentur informa que en agosto se agregaron 113,8 MW de sistemas montados en tierra, de los cuales 52 son parques solares que entraron en operación durante el mes. La demanda en este segmento fue impulsada particularmente por proyectos seleccionados en licitaciones, ya que solo 10,6 MW de proyectos provinieron de iniciativas que no se incluyen en este esquema .

En los primeros ocho meses de este año, la nueva capacidad fotovoltaica instalad en Alemania superó casi 2 GW. Esto es más que en todo 2017, cuando, según cifras oficiales, alcanzó alrededor de 1,75 GW. En general, la capacidad instalada FV cumulada en el país alcanzó los 44.948 MW.

La Agencia Federal de la Red también ha determinado la cantidad de subsidios para la solar para el período de agosto a septiembre: disminuirán en otro punto porcentual. Dependiendo del tamaño, las tarifas de inyección para sistemas residenciales y comerciales variarán de € 0,1028 / kWh a € 0,118 / kWh. El gobierno alemán reduce las tarifas para un determinado trimestre en base a la capacidad instalada en el trimestre anterior. Si los nuevos volúmenes exceden los límites fijados por la Bundesnetzagentur, las tarifas se cortan, mientras que si dichos límites no se superan se mantienen invariadas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.