Inaugurada en Santa Fe, Argentina, nueva Estación Solar

Share

La secretaria de Estado de Energía de la provincia argentina de Santa Fe, Verónica Geese, participó este jueves de la inauguración de una nueva estación solar ubicada en Matilde, en el Departamento Las Colonias.

La instalación de Estaciones Solares en la provincial tiene el objetivo de poner en práctica un modelo de descentralización, valorar al interior y darle la posibilidad de tener la tecnología solar, de usarla y de congregarse alrededor, dijo el gobierno de la provincial en su comunicado.

“Esta Estación Solar se va a transformar, como en todos los otros pueblos en los cuales existe, en un centro de reunión de toda la comunidad. Y esa comunidad es en la que se basa este modelo de Santa Fe”, dijo la secretaria de estado de energía.

La instalación es compuesta por una pergola, un calefón solar que calienta agua para el mate y una placa fotovoltaica que permite recargar los teléfonos móviles o tablets.

El objetivo es que los ciudadanos puedan ver cómo funcionan estos equipos y cuando tengan que hacer una inversión en sus casas, piensen en que esta es una tecnología que funciona solo con el sol, de una forma más sustentable y económica.

En abril, Santa Fe ya contaba con más de 60 estaciones solares, de las cuales 53 se encuentran en comunas con menos de 3 mil habitantes.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.