Chile: potencia FV instalada supera los 2,3 GW

Share

La potencia fotovoltaica instalada conectada al Sistema Eléctrico Nacional de Chile es actualmente de unos 2.353,7 MW, según el Boletín del Mercado Eléctrico de la asociación gremial Generadoras de Chile, que reúne a las principales generadoras de energía eléctrica del país.

Según el informe, todas las instalaciónes solares conectadas a la red en Chile representan un 9.8% de toda su capacidad de generación de energía eléctrica y permiten cubrir un 4.4% de la demanda.

La capacidad instalada de plantas termoeléctricas representa aún mas de un 53% de la capacidad instalada total, lo cual garantiza una cobertura de la demanda de un 57.4%. La solar es la tercera fuente del país en cuanto a potencia instalada, pero la cuarta en términos de cobertura de la demanda.

El informe, además, revela que a finales de julio, se encontraban en construcción 36 nuevas centrales eléctricas de una potencia total de 1.89 GW, de las cuales un 16.1% es representados por proyectos fotovoltaicos.

Generadoras de Chile también ha informado que en julio el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) había aprobado tres proyectos solares de un total de 36 MW, mientras que otro proyecto de 9 MW no había sido admitido a tramitación.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.