La fotovoltaica en el mundo: España

Share

La filial española de Enel Green Power, Enel Green Power España (EGPE), anunció haber iniciado la construcción de un parque solar de 84.7 MW cerca de Totana, en la región española de Murcia. La empresa se aseguró los derechos para la construcción de la planta en la tercera subasta para proyectos de renovables a gran escala de España, que fue celebrada en julio de 2017.

Según informa Enel en un comunicado, la planta entrará en operación en el tercer trimestre de 2019. Enel dijo también que la inversión en la planta ascendió a € 59 millones y que la instalación utilizará casi un cuarto de millón de módulos solares.

“Con el proyecto solar fotovoltaico Totana, el Grupo confirma su compromiso de seguir fortaleciendo el mix de generación de España, acercando al país a sus objetivos renovables”, dijo Antonio Cammisecra, director de la línea de negocio de energía renovable global de Enel, Enel Green Power (“EGP”). “Nuestras operaciones en España nos han permitido establecer una presencia significativa en este importante y competitivo mercado, donde continuaremos desplegando nuestro liderazgo sostenible”, agregó él.

La granja solar es la primera que se construirá a partir de las subastas para las renovables del páis. La licitación de julio asignó aproximadamente 3.909 MW de potencia fotovoltaica.

El proyecto en Totana forma parte de los 339 MW de proyectos solares que Enel se adjudicó en la subasta. EGPE se aseguró la tercera mayor participación del certamen después del grupo Cobra, una unidad del grupo industrial español ACS, con 1.55 GW de proyectos asignados y X-Elio con 455 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.