Surinam licita tres proyectos FV de megavatios

Share

El Banco de Desarrollo del Caribe (CDB) inició el proceso de licitación para la construcción de tres plantas solares en Surinam.

El CDB dijo que la eléctrica estatal del país N.V. Energie Bedrijven Suriname (EBS), que está implementando los proyectos, precalificará ahora a los epecistas, y que las invitaciones a licitar se emitirán el próximo mes. Las presentaciones de precalificación, dijo el CDB en su comunicado, deberán enviarse antes del 10 de octubre.

Solo se considerarán los desarrolladores con una facturación anual de $ 6 millones en los últimos tres años, un flujo de caja de $ 750.000 y al menos cinco años de experiencia como contratista EPC.

Dos de las plantas fotovoltaicas se ubicarán en el distrito de Nickerie, en la costa noroeste, mientras que otra se instalará en Coronie, en el norte de la nación nororiental de América del Sur.

Financiamiento público de $ 33 millones

El CDB anunció en octubre pasado un préstamo de $ 65 millones para respaldar los proyectos y un proyecto más amplio para mejorar las capacidades de red de EBS. La inversión total del proyecto es de $ 98 millones, con EBS y el gobierno de Suriname proporcionando $ 33 millones adicionales. El proyecto implicará la mejora de 36,6 km de líneas de subtransmisión y distribución, la construcción de cinco nuevas subestaciones y la ampliación o mejora de tres subestaciones, así como la construcción de las propias instalaciones solares.

En Surinam otro proyecto solar de 100 MW está siendo desarrollado por la empresa estadounidense Solarreserve. Se desconoce, sin embargo, si este proyecto se basaría en la tecnología fotovoltaica o CSP, de la que Solarreserve es un especialista.

El sistema de energía de Surinam se basa principalmente en la energía hidroeléctrica y los combustibles fósiles. Según la Agencia Internacional de Energía Renovable, Suriname tiene objetivos de energía renovable del 20 %, 28 % y 47 % de su generación de electricidad que se alcanzarán en 2017, 2022 y 2027, respectivamente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.