Honduras recibe asistencia técnica de Olade

Share

Mediante una misión oficial a Tegucigalpa, Honduras, realizada el 10 de septiembre por el Secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Alfonso Blanco, se logró profundizar la relación con el país bajo el establecimiento de una agenda de apoyo a la nueva institucionalidad sectorial del país.

En esta oportunidad el Secretario Ejecutivo de Olade mantuvo una reunión con el Secretario de Estado de Energía de Honduras, Roberto Ordoñez y la Embajadora María del Carmen Nasser, Subsecretaria de Estado de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Según informa la organización en su portal web, esta instancia marca el inicio de una nueva etapa de la asistencia técnica de Olade a Honduras.

El país informó en agosto de que podría usar el riego con solar para paliar el estado de emergencia de Corredor Seco por la sequía que afecta a unas 300.000 personas. Son, principalmente, agricultores de subsistencia que podría salir adelante con sistemas de riego por bombeo solar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.