Nueva instalación de autoconsumo en el Hotel Westin Reserva Conchal de Costa Rica

Share

Enertiva ha instalado un sistema solar formado por 1.382 paneles solares para el Hotel Westin Reserva Conchal, en Guanacaste, Costa Rica.

El proyecto se desarrolló para la División Inmobiliaria de FIFCO (Florida Ice and Farm Company), propietaria del complejo inmobiliario Reserva Conchal.

Se trata de la instalación de energía solar para autoconsumo más grande del Pacífico Norte, con 463 kWp de potencia instalada. El proyecto se desarrolló en 2 meses aproximadamente.

Considerada como una de las playas más exóticas de la Costa Dorada de Costa Rica, la Playa Conchal esta situada en el norte de la provincia de Guanacaste. El impacto ambiental del proyecto es de gran magnitud, ya que estará ahorrando más de 42 toneladas de CO2 por cada año de funcionamiento de la planta solar.

“Destacan las certificaciones de carbono neutralidad, Bandera Azul Ecológica, un centro de valorización de residuos para el reciclaje, programa de educación ambiental en el Refugio Mixto de Vida Silvestre Playa Conchal y la instalación del sistema de energía solar más grande del Pacífico Norte de 1.382 paneles solares”, explicó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Fifco.

“Para Enertiva, es un honor apoyar a empresas del carácter de FIFCO, que es una empresa pionera en prácticas sostenibles y ambientales. Además, se convierte en otro de nuestros proyectos icónicos en la región para el sector hotelero y comercial.” Alejandro Brenes, CEO de Enertiva.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.