La fotovoltaica en el mundo: la India

Share

El Ministerio de Energía Nueva y Renovable ha publicado sus últimas cifras de instalación de energía solar fotovoltaica de abril a julio.

En general, 1,3 GW de plantas solares montadas en tierra se conectaron a la red en este período, lo que aumentó la capacidad acumulada a alrededor de 22 GW. En comparación, el sector de la solar sobre tejado vio apenas unos 159,02 MW instalados, para alcanzar una capacidad total de 12.2 GW.

La capacidad conectada a la red de energía renovable en la India ahora es de 71,5 GW, que comprende energía eólica, solar, biomasa y residuos. Mientras que el viento es el líder actual de la energía, la energía solar se está recuperando rápidamente, ya que abarcó la mayoría de los 1.74 GW instalados en el período de cuatro meses.

Dharmendra Kumar, analista solar de IHS Markit, dijo a pv magazine: “Normalmente las instalaciones después de la finalización del año financiero (de abril 2017 a marzo de 2018) son comparativamente bajas en India, y lo mismo se puede ver con los números de instalación de abril a julio de 2018.

“Sin embargo, las instalaciones sobre cubierta siempre han sido motivo de preocupación debido a las muy bajas instalaciones en el sector residencial. La mayor parte de la demanda de instalaciones en tejados proviene del sector comercial e industrial, y se espera que esta demanda crezca aún más en los próximos años”.

Respondiendo a los precios actuales de los módulos en la India, a raíz de los cambios en la política fotovoltaica de China a finales de mayo y la imposición de los recientes derechos de salvaguardia, Kumar dijo que ya han bajado considerablemente, en comparación con el trimestre anterior.

“Un afortunado grupo de desarrolladores que ya han ordenado el envío de sus módulos no tendrá que pagar tarifas adicionales hasta que el gobierno lo notifique nuevamente. ‘Mantener los aranceles’ también puede allanar el camino para los proyectos de baja tarifa que fueron adjudicados recientemente. Las instalaciones en la segunda mitad del año dependerán en gran medida de los aranceles,” agregó.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.