La fotovoltaica en el mundo: España

Share

El proveedor de metales especiales Ferroglobe PLC, con sede en el Reino Unido, ha anunciado que comenzará la producción de silicio de grado solar en su fábrica en España a finales de 2018.

La producción, que está siendo gestionada por la filial española de la compañía, FerroSolar S.L., se ubicará en las instalaciones del productor español inactivo Silicio Solar en Puertollano, en la región española de Castilla-La Mancha. La compañía afirma que su proceso de fabricación se basa en un sistema de producción innovador como alternativa al proceso tradicional de transformación química para lograr la pureza del silicio.

Ferroglobe dijo haber probado 500 kW de sus obleas de silicio en cooperación con el consorcio Silicon Module Super League (SMSL), que incluye a siete de los mayores productores fotovoltaicos del mundo: GCL-Poly, Canadian Solar, JinkoSolar, Hanwha Q Cells, JA Solar, Trina Solar y Longi.

Ferroglobe dijo que probó una producción de muestra de 130,000 obleas, y que se alcanzaron eficiencias de un 18.5% y tasas de rendimiento de un 98%. Estos resultados fueron confirmados, según la compañía, por el proveedor de servicios de inspección y certificación de productos de Alemania, TÜV Rheinland.

Ferroglobe agrega que llevará a cabo otra prueba importante en las próximas semanas, cuando analizará 500 kW de células solares PERC basadas en su propio “silicio negro”, en coordinación con otro productor fotovoltaico no especificado de la Super League.

Ferroglobe es el resultado de una fusión entre la española FerroAtlántica, parte del conglomerado industrial Grupo Vila Mar, y Globe Specialty Metals Inc., con sede en Estados Unidos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.