Autoridades chilenas aprueban dos proyectos FV de un total de 18 MW

Share

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) ha aprobado dos proyectos fotovoltaicos de 9 MW cada uno planeados para la comuna de Punitaqui, en la provincia de Limarí, en la región de Coquimbo.

Se trata del Parque Fotovoltaico Don Enrique, presentado por la empresa Don Enrique SpA, y de la Planta Fotovoltaica Punitaqui de la sociedad Solar Piemonte SpA, que serán ambas conectadas al Sistema Interconectado Central.

El primer proyecto contempla la utilización de aproximadamente 4.000 paneles solares de entre 310 y 420 Wp y cuatro inversores centrales de 2,5 MW. La inversión total prevista para esta central solar, que incluirá la construcción de una línea eléctrica de 23 kV es de 12 millones de dólares, mientras que la segunda planta necesitará de una inversión de 11 millones de dólares. Para este segundo proyecto, además, se contruirá una línea de transmisión de 66 kV.

El esquema PMGD permite a los propietarios de generadores de energía renovable que se les conceden precios estabilizados que son más altos que los precios del mercado spot, ya que los precios son calculados por la CNE con una perspectiva de medio plazo. Además, el programa asegura la conexión automática a la red de voltaje medio y la certeza de que toda la producción de energía se inyectará a la red.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.