La fotovoltaica en el mundo: la India

Share

Sungrow ha inaugurado su primera fábrica fuera de China. En una extensión de tres acres, y con una superficie de 48.000 pies cuadrados, la planta ha requerido una inversión de US $ 5,53 millones. Se espera que la producción de inversores string (1 GW) comience el próximo mes. La compañía no dijo cuándo comenzaría la producción de sus inversores centrales (2 GW).

El Dr. Jack Gu, CEO de Sungrow, ha dicho en la ceremonia: “Esta fábrica nos ayudará a cumplir con los requisitos para la India, así como también los productos para nuestros mercados internacionales. Podría servir como nuestro centro de exportación abasteciendo principalmente al mercado de Estados Unidos y el de Medio Oriente “.

En una entrevista con pv magazine, añadió que “la India encabeza la lista de países en términos del suministro e ingresos acumulados de Sungrow. Esa fue la única razón para establecer la fábrica aquí “.

Refiriéndose a los aranceles a las importaciones solares impuestas por Estados Unidos, y al 25 % de salvaguardia para equipos solares provenientes de China y Malasia, propuesto por la Dirección de Remedios Comerciales de la India, agregó: “La fabricación local también nos ayudará a defendernos de los impuestos de salvaguardia. ”

La compañía abrió su primera oficina en la India en 2015. Hasta la fecha, Sungrow India ha instalado 2,5 GW de capacidad solar. Con una participación de mercado del 27 %, la compañía fue el proveedor número uno de inversores en la India en el cuarto trimestre de 2017.

“El mercado solar indio está creciendo exponencialmente y esperamos cruzar la marca de 3,5 GW el próximo año, y tener al menos el 50 % de la participación en el mercado indio. También estamos explorando la idea de establecer un Centro de I + D en el país”, dijo Luke Lu, Director de Sungrow India, a pv magazine.

En 2017, Sungrow despachó más de 16,5 GW de inversores fotovoltaicos en todo el mundo, lo que representa un aumento del 48 % con respecto a 2016. Las demandas de la India, Estados Unidos, Europa, Japón y otros países APAC impulsaron gran parte del crecimiento.

Fundada en 1997 por el Profesor de Universidad Cao Renxian y con sede en Hefei, China, Sungrow es el mayor fabricante de inversores fotovoltaicos en la región de Asia y el Pacífico, y el segundo a nivel mundial. A junio de 2018, había desplegado 68 GW de inversores en casi 60 países, manteniendo una cuota de mercado mundial superior al 15 %.

Artículo de Preeti Verma Lal publicado en pv magazine.com

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.