Argentina firma nuevos contratos de la ronda 2 de RenovAr

Share

El Proyecto Arroyo del Cabral, de 40 MW de energía solar que se ubicará en la localidad de Pichanas, provincia de Córdoba, fue la única representación de esta tecnología en la firma de contratos de abastecimiento que tuvo lugar ayer entre CAMMESA y las empresas adjudicatarias de la Fase I de la Ronda 2 del programa RenovAr.

En total, se firmaron 8 proyectos para el abastecimiento de energía eléctrica de fuente renovable, que se construirán en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán y sumarán 141,025 MW correspondientes a un proyecto de tecnología solar, tres de tecnología biogás, otros tres de tecnología biomasa y uno de tecnología eólica.

El programa RenovAr (en sus rondas licitatorias 1, 1.5 y 2) adjudicó 147 proyectos en 21 provincias por un total de 4.466,5 MW. Respectivamente son 41 proyectos solares, 34 eólicos, 18 de Biomasa, 14 Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos, 36 de Biogás y 4 de Biogás de Relleno Sanitario. En el caso particular de los 88 proyectos adjudicados en la ronda 2 del RenovAr, 42 ya firmaron sus contratos.