La provincia argentina de Entre ríos se unirá a la generación distribuida

Share

El secretario de Energía y presidente de la empresa eléctrica de la región argentina de Entre Ríos (Enersa), Jorge González, se reunió el pasado viernes con el diputado nacional Juan Carlos Villalonga y los diputados provinciales Joaquín La Madrid, Diego Lara, María Alejandra Viola y Daniel Ruberto para tratar en conjunto el proyecto de adhesión de la provincia a la Ley Nacional 27.424.
La norma permitirá habilitar a usuarios residenciales y pymes para generar su propia energía obtenida de la producción de equipos de energía renovables de baja potencia en todo el territorio nacional, e inyectar el excedente producido en la red de distribución.

Enersa trabaja actualmente con especialistas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en la elaboración de un modelo matemático que determinará la viabilidad y aplicabilidad de la generación distribuida en Entre Ríos y un esquema de financiación que permitirá llevar el proceso a la práctica.

En ese marco, González explicó: “Trabajamos bajo la premisa del gobernador Gustavo Bordet de avanzar en este tema para que el usuario se vea favorecido y pueda lograr un ahorro en su consumo”.
“Estamos hablando de la posibilidad de que el usuario genere su propia energía con paneles fotovoltaicos e inyectar el excedente a la red”, aclaró el titular de Enersa y recordó: “Tenemos un decreto vigente desde febrero de 2017 que nos avala a trabajar en este aspecto, por eso es importante reunir a todas las partes y realizar la debida planificación”.
“Con el aporte que le hagamos al trabajo de los legisladores desde la Secretaría de Energía, Enersa y las Cooperativas Eléctricas, esperamos que el usuario se vea rápidamente beneficiado cuando esta ley pueda regir en nuestra provincia”, concluyó González.
“Sabemos que es una ley disruptiva, que cambia las reglas del juego en materia de distribución de energía eléctrica” y que “se trata de un proceso a largo plazo y de alcance masivo, particularmente para el sector productivo, cuyo desarrollo es incipiente en Entre Ríos”, apuntó Villalonga.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.