Energía fotovoltaica para ayudar a Oaxaca, México

Share

Ayer jueves tuvo lugar una reunión bilateral con integrantes del Comité Técnico del Fondo Mixto de Cooperación Técnica y Científica México-España que contó con la asistencia de Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca, y del Embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariñoa.

El objetivo del encuentro era evaluar los proyectos destinados a la reconstrucción y reactivación económica de diversas comunidades afectadas por los terremotos registrados en septiembre del año pasado.

De ellos, siete proyectos cuentan con el apoyo del gobierno español parte del Programa En Casa Oaxaca 2018, entre los que se cuentan iniciativas para garantizar servicios básicos de electricidad, agua potable y saneamiento a comunidades rurales de Oaxaca.

Se ha previsto utilizar sistemas fotovoltaicos para autoconsumo para garantizar acceso a la electricidad a unos mil hogares. También se utilizará la energía solar para el abastecimiento de agua a comunidades afectadas (captación pluvial, pozos de bombeo manual o solar y manantiales).

No se conocen más datos acerca de los sistemas ni del plazo concreto para llevar a cabo las iniciativas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.