El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable de Ecuador abrió las puertas a la inversión extranjera

Share

El 28 y 29 de marzo se llevó a cabo el evento INVEST ECUADOR 2018 en el hotel JW Marriot de Quito, acto que congregó a cientos de empresarios extranjeros interesados en invertir en proyectos de energías renovables y mineros de Ecuador.

Promocionar el catálogo de inversiones, promover el emprendimiento, estimular el interés de empresarios y exponer la nueva política comercial que impulsa el Gobierno, fueron, según el comunicado de prensa del ministerio, los objetivos de INVEST ECUADOR 2018, “en donde a través de un show room se socializó el portafolio de proyectos ecuatorianos, ante representantes de 12 países del mundo que cumplieron una intensa agenda en el país”.

En el acto, el Ministro de Electricidad de Ecuador, Rubén Barreno, expuso a los asistentes el marco general del sector eléctrico del país, incluyendo aspectos concernientes a generación, transmisión, distribución y eficiencia energética con el fin de que los inversores conciesen la estructura y las proyecciones del sector eléctrico ecuatoriano.

INVEST ECUADOR 2018 fue el resultado de una iniciativa propiciada por el Ministerio de Comercio Exterior para promover nuevas inversiones nacionales y extranjeras que pretenden fomentar la economía y generar nuevas fuentes de empleo en Ecuador.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.