Científicos de Singapur desarrollan una nueva técnica de textura multi-cSi

Share

El equipo de científicos del SERIS anunció el desarrollo de un nuevo proceso para texturizar obleas de silicio policristalino cortadas con alambre de diamante. La técnica química húmeda graba la superficie de la oblea a través de procedimientos de escala nanométrica, lo que aumenta la posibilidad de que la luz rebote en la superficie varias veces y sea absorbida por el material de la oble.

Según el SERIS, la técnica utiliza productos químicos patentados y es de bajo costo, escalable y se puede integrar fácilmente en las líneas de producción de células.

La introducción del corte con hilo de diamante hace varios años trajo importantes reducciones de costos para la industria FV, pero debido a los problemas de texturización, la tecnología se limitó inicialmente a las obleas de silicio monocristalino.

Varias soluciones para este problema ya están disponibles en el mercado, incluidas las técnicas basada en el silicio negro para el grabado de iones reactivos, el grabado químico catalizado por metal y el proceso DW Pretex desarrollado por la empresa alemana Schmid.

A pesar de esto, SERIS confía en que su nuevo proceso pueda oferecer mayores beneficios a los fabricantes, particularmente en comparación con los procesos de silicio negro.

“Las dos técnicas que se utilizan comúnmente para crear una textura a nanoescala en superficies de obleas DWS mc-Si son el grabado de iones reactivos (RIE) y el grabado químico catalizado por metal (MCCE). Los costos de producción de estas dos técnicas son mucho más altos que los de texturización convencional basada en ácido, y el MCCE implica también el uso de partículas metálicas que añade el riesgo de introducir contaminantes en las líneas de producción “, dijo Huang Ying, inventor principal de la tecnología de texturización de obleas DWS.

“Nuestra tecnología es más simple, más barata, libre de metales y puede lograr eficiencias celulares de más del 20%. Por estas razones, creo firmemente que nuestra tecnología puede convertirse en una tecnología de texturización convencional utilizada por los fabricantes de células solares mc-Si “.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.