Se inaugura la planta solar Villanueva, en Coahuila

Share

La empresa italiana de energías renovables Enel inauguró la planta solar más grande del continente americano: en una extensión de 2.400 hectáreas de construcción se instalaron más de 2.300.000 módulos fotovoltaicos.

Villanueva es un sitio de construcción pionero, que forma parte del proyecto global Evolution de Enel Green Power en el que se ha implementado un programa piloto para el uso de tecnologías digitales y la automatización en los procesos de construcción.

Las pruebas se llevaron a cabo en un área de 10 MW y 20 hectáreas donde se usaron máquinas automáticas guiadas por GPS para realizar movimientos de tierra y colocar cables, lo que permitió instalarlos

Enel ha aplicado en Villanueva el modelo “Sitio Sustentable”, el cual presta máxima atención al impacto ambiental a través del control de tres pilares clave: gestión de residuos, crecimiento económico para las comunidades locales y reducción de emisiones de CO2.

Principales cifras:

Capacidad: 754 MW
Villanueva 1: 427 MW (1 subestación)
Villanueva 3: 327 MW (1 subestación)
Producción anual: 1.700 GWh.
Inversión: 650 millones de dólares.
Venta de energía: la planta está respaldada por un contrato de venta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de volúmenes de energía específicos por un período de 15 años y de certificados de energía limpia (CEL) por un período de 20 años.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.