América Latina lidera la lista de las ciudades más renovables del mundo

Share

El Proyecto de Divulgación de Carbono (CDP por sus siglas en inglés) ha hecho público un listado con las 100 ciudades más renovables del mundo. De las 570 ciudades analizadas hasta enero de 2018, más de 100 obtienen al menos el 70 % de su electricidad de fuentes renovables como la energía hidráulica, la geotérmica, la solar y la eólica.

En Brasil, casi la mitad de las ciudades están totalmente alimentadas por energía hidroeléctrica, y hay 47 incluidas en la lista. Además, se encuentran 47 ciudades de Brasil, 1 de Chile (Temuco), 4 de Colombia (Bogotá, Ibagué, Medellín y Santiago de Cali), 1 de Ecuador (Quito), 1 de México (León de los Aldamas), 1 de Panamá (Chorrera), 1 de Paraguay (Asunción) y 1 de Venezuela (Córdoba).

“Muchas ciudades en el mundo han capitalizado sus recursos naturales locales. Esta actividad fue impulsada en gran medida por las necesidades económicas locales y la voluntad política”, dijo Kyra Appleby, directora de ciudades de CDP.

En este enlace puede consultar la lista completa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.