Perú firma un convenio con Holanda para el uso eficiente de sus recursos renovables

Share

La Ministra de Energía y Minas peruana, Angela Grossheim, y el embajador del Reino de los Países Bajos en Perú, Wiebe de Boer, firmaron el pasado lunes un convenio para impulsar un mejor aprovechamiento de los recursos de energías renovables del país andino.

El convenio, en particular, prevé que se establezca una estrecha cooperación entre ese ministerio y el centro de investigación holandés Energy Research Centre of the Netherlands (ECN).

El instituto, se lee en el comunicado del gobierno peruano, lleva a cabo “investigaciones pioneras de diversas maneras en soluciones innovadoras para facilitar la transición a la gestión de energía sostenible. Trabaja en siete actividades centrales para el corto plazo: Energía solar, Energía eólica, Biomasa, Eficiencia energética, Evaluación ambiental, Ingeniería y materiales y estudios de política”.

El instituto, además, tiene una larga tradición de investigación y de proyectos innovadores para la tecnología fotovoltaica. “El ECN también brindará apoyo a la Dirección General de Eficiencia Energética del MEM en la realización de análisis integrados de planificación energética, desarrollo y análisis de escenarios de energía y medio ambiente,” se lee en el comunicado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.