Nueva planta fotovoltaica en San Carlos Centro, Argentina

Share

El intendente de San Carlos, Jorge Placenzotti, ha publicado en un cuenta de Twitter “San Carlos Centro construirá su parque solar fotovoltaico”. El mensaje incluye un link al periódico local La voz de la Región, que amplía la noticia.

El Gobierno de la Provincia ha adquirido el terreno donde se ubicará la nueva planta, un polígono industrial cercano a la Estación Transformadora de la Empresa Provincial de la Energía.

Será el segundo parque fotovoltaico de la provincia, y en una primera etapa tendrá una generación de 0,25 MW que se ampliará, aunque no se mencionan datos sobre cuándo ni cuánto. En estos días se inaugurará la otra instalación de la provincia: la planta de San Lorenzo, de 1 MW, según publica el diario.
El Intendente Placenzotti, acompañado por funcionarios municipales y el Presidente del Concejo Municipal, recibió al Subsecretario de Energías Renovables de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Neri, con quien se definieron los aspectos fundamentales para la ejecución del Proyecto y el posterior llamado a Licitación para la concreción de la obra, que será afrontada con recursos propios del Municipio.
Placenzotti manifestó que, “tenemos la firme y decidida convicción de avanzar en el desarrollo de políticas de estado destinadas a lograr sistemas sustentables de generación de energía, que contribuyan a la disminución de emisiones y a la reducción del aumento de temperatura atmosférica que determina el cambio climático y sus nefastos efectos”.
Una vez finalizada la ejecución del proyecto, el sistema inyectará energía a la Red Interconectada Nacional.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.