México quiere promover la inversión en el sector energético del país

El blog de la Secretaría de Energía de México ha publicado que el Secretario de Energía del país, Pedro Joaquín Coldwell, asistiría al Foro CERAWeek 2018 para promover las oportunidades de inversión en el sector energético mexicano. La trigésima séptima edición del encuentro que se ha llevado a cabo del 5 al 7 de marzo en Houston ha reunido a 3.500 participantes entre los que se incluyen ministros, líderes, expertos y ejecutivos del sector energía de todo el mundo.

Ningún medio se ha hecho aún eco de los resultados, pero el blog mencionado fijaba así sus objetivos:

“Pedro Joaquín Coldwell sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de diversos países que han depositado su confianza en México para invertir en proyectos energéticos: Margaret McCuaig-Boyd, Ministra de Energía de Alberta, Canadá; Terje Søviknes, Ministro de Petróleo y Energía de Noruega; Yuval Steinitz, Ministro de Energía de Israel; y Matthew Canavan, Ministro de Recursos de Australia.

CERAWeek, uno de los espacios más importantes para la promoción de inversiones en energía, además servirá para que el Secretario Joaquín Coldwell se reúna con Directores de empresas líderes en los temas de electricidad, hidrocarburos y energías limpias; entre ellas Siemens, BP y JOGMEC.

Asimismo, participará en el “Panel Ministerial de Norteamérica” con sus contrapartes de Canadá y Estados Unidos, Jim Carr y Rick Perry, respectivamente. En el encuentro trilateral, el Titular de la Secretaria de Energía (SENER) reforzará la cooperación e intercambio de mejores prácticas entre las naciones.

En el marco de este foro, el Titular del ramo posicionará los avances de la Reforma Energética, tales como: conclusión de licitaciones petroleras y subastas eléctricas; inversión en infraestructura con tecnología limpia; exploración y descubrimiento de campos petroleros y cooperación en el sector.”