Panamá contará con el primer proyecto masivo de techos solares instalados en un complejo residencial

Share

La compañía energética colombiana Celsia se ha unido a la Inmobiliaria Grupo Provivienda para presentar el primer proyecto masivo residencial con soluciones solares fotovoltaicas en Panamá.
El conjunto residencial denominado La Hacienda, está ubicado en Vacamonte, distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste.
Los sistemas fotovoltaicos se instalarán en la etapa llamada Los Caobos, que tendrá 350 viviendas cada una con una solución solar fotovoltaica de 1kWp para autogeneración. Este complejo residencial, en conjunto, evitará la emisión de 188 toneladas anuales de dióxido de carbono y las se verán beneficiadas con un ahorro energético representativo.

Celsia y Grupo Provivienda realizarán la inversión conjunta bajo un acuerdo de 25 años, en cual Celsia se encargará de la operación y mantenimiento del sistema. La instalación se realizará durante el primer semestre de 2018.

Gustavo Franco, del equipo de Nuevos Negocios de Celsia en Centroamérica, afirmó que este proyecto residencial ha tenido mucha acogida en el país, pues “representa un hito importante a nivel de innovación, ya que la solución de energía solar ya viene incorporada en la vivienda desde el momento de su compra, lo  que significa que los clientes no deben invertir de más. Proyectos como este consolidan la propuesta de Celsia como proveedor de soluciones ágiles y confiables”.

El tamaño de las viviendas oscila entre los 57,58 y los 107,06 m2, y se pueden adquirir desde 73.000 dólares, aunque la empresa no ha comunicado cuándo estarán disponibles para la venta.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.