Presentado un proyecto solar de gran tamaño en Chihuahua, México

Share

El gobierno del estado mexicano de Chihuahua ha anunciado que los representantes de la empresa española Uriel Renovables han presentado al gobernador de la región, Javier Corral Jurado, el proyecto fotovoltaico “San Jerónimo Solar”.

En el comunicado del gobierno se afirma que la planta solar entrará en operación en 2019  y que producirá la energía equivalente al consumo de más de 100.000 hogares. “Su impacto ambiental evitaría la emisión de 200.000 toneladas de CO2 al año, con precios competitivos para la industria local,” subrayó el gobierno.

La empresa propietaria del proyecto, San Jerónimo Solar SAPI de CV, creará unos 200 puestos de trabajo durante la fase de construcción y 20 durante la fase de explotación.

Más detalles sobre el proyecto no fueron proporcionados.

En el estado de Chihuahua se están realizando actualmente varios proyectos solares de gran tamaño. En noviembre se inauguró oficialmente la Granja Solar Fotovoltaica Camargo, una central de 35,5 megavatios ubicada en Camargo. Además, según el gobierno local, hay seis proyectos más en fase de construcción cuyas centrales estarán localizadas respectivamente en Ascensión (60 MW), Jiménez (30 MW), Ojinaga (30 MW).

También se están desarrollando otros 4 proyectos: uno en el municipio de Galeana, de 170 megavatios; otros dos en el municipio de Ascensión, de 80 y 30 megavatios; y finalmente, otro en el municipio de Cuauhtémoc, de 30 megavatios.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.