Argentina: firmado el PPA para el parque solar Alvear de Ronda 1.5

Share

“Se firmó el Contrato del Parque Solar de Alvear. Este año inicia su construcción”. Este fue el anuncio hecho por Walther Marcolini, intendente del departamento argentino de General Alvear, en su cuenta de Twitter.

Marcolini ha explicado que se trata del PPA, el contrato de compraventa de la energía, que los desarrolladores del proyecto han firmado con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

El proyecto, de 20 MW de potencia, fue seleccionado por el gobierno argentino en la segunda subasta de energías renovables, la Ronda 1.5 del programa RenovAr, que se celebró en noviembre de 2016.

La instalación venderá energía electrica a CAMMESA durante 20 años a un precio de  55 dólares por MWh.

La promotora del proyecto es la eléctrica EMESA (Empresa Mendocina de Energía S.A.P.E.M.), que en la Ronda 1.5 se aseguró seis proyectos solares por un total de 94 MW. Todos los proyectos obtendrán financiación de la entidad financiera argentina Banco Nación a través del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear). En los proyectos, que cuentan con un 85 % de contenido local, participan los inversores canadienses S2E Tech y Potencia Corp.

Los otros cinco 5 emprendimientos solares son Lavalle de 17,60 MW; Lujan de Cuyo, de 22 MW; Lujan de Cuyo II de 24,64 MW; La Paz de 14,08 MW; PASIP de 1,15 MW, todos a un precio de entre 48 y 55 dólares por MWh.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.