Equipo de investigación de Singapur alcanza eficiencia de un 21,5 % para célula totalmente impresa

Share

El Instituto de Investigación de Energía Solar de Singapur (SERIS) anunció un nuevo hito de eficiencia, al haber logrado un 21,5 % de eficiencia celular para su tecnología bifacial basada en silicio totalmente impreso. Según SERIS, el hito se logró en una producción a escala piloto utilizando obleas disponibles comercialmente.

La tecnología desarrollada por SERIS, denominada MonoPoly, es bifacial y se puede aplicar a obleas de tipo “ny” de tipo “p”. Su objetivo es proporcionar niveles de eficiencia similares a los conceptos modernos de la tecnología PERC modernos, pero a un costo menor.

“Las celdas MonoPoly utilizan las mismas herramientas y menos pasos de proceso si las comparamos a la tecnología PERC estándar de tipo p”, dijo Shubham Duttagupta, coordinador del grupo de investigación.

“Esta tecnología ofrece un coste de producción muy atractivo para los fabricantes de células solares que buscan aumentar la eficiencia de las células en sus líneas de producción actuales o planificar nuevas líneas de producción”.

El equipo ahora trabajará para impulsar aún más la eficiencia y espera batir la marca del 23 % a través de mejoras de materiales y un posterior ajuste de los procesos de producción.

“Este resultado es un testimonio del compromiso del SERIS de trabajar en estrecha colaboración con la industria solar para reducir el porcentaje de dólares por vatio, mejorar las eficiencias celulares y aumentar los márgenes de nuestros socios industriales a través de la innovación tecnológica”, agregó el director general de SERIS, Armin Aberle.

A principios de 2017, SERIS anunció el comienzo de una asociación de investigación de tres años con JinkoSolar, que se centra en la tecnología de células bifaciales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.