Solar Frontier alcanza un nuevo récord de eficiencia para celdas de capa delgada

Share

Solar Frontier ha establecido un nuevo récord de eficiencia para su tecnología de celda basada en cobre, indio y selenio (CIS). La compañía ha trabajado con la Organización de Desarrollo de Tecnología Industrial y Energía (NEDO) del gobierno japonés para lograr una eficiencia de conversión del 22,9 % en una celda de 1 cm².

Este resultado, que ha sido confirmado por el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada en Japón, representa un aumento del 0,3 % con respecto al récord anterior, establecido por el centro de investigación alemán ZSE en febrero de 2016, y del 0,6 % con respecto al record anterior de Solar Frontier, que era de un 22,3 % y se alcanzó en diciembre de 2015.

El récord está en línea con el plan tecnológico de Solar Frontier que se centra en productos para el mercado residencial japonés, donde el espacio limitado hace que la eficiencia sea una elemento clave. El avance fue posible, dice Solar Frontier, gracias a la ingeniería de absorción CIS y mejores tratamientos de la superficie de la capa absorbente.

Solar Frontier había comunicado anteriormente que prevé una demanda estable para sus productos en 2017, a pesar de los problemas que tuvo con la caída de los precios de los módulos. Actualmente se encuentra en un proceso de consolidación a través del cual quiere llevar toda la producción a su fábrica japonesa de 900 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.