La fotovoltaica en el mundo: Afganistán y Francia

Share

El Banco Asiático de Desarrollo (ADB) ha acordado financiar un proyecto de energía fotovoltaica a gran escala en Afganistán por un monto de 44,7 millones de dólares. El préstamo se utilizará para financiar la construcción de una instalación solar conectada a la red de 20 MW en Naghlu, distrito de Surobi, cerca de la capital del país, Kabul. Según ha informado el BAD en un comunicado, el parque mejorará la sostenibilidad de la red noreste que cubre las provincias de Kabul, Nangarhar y Laghman.

El proyecto también preparará el sitio y la subestación para otros 10 MW de fotovoltaica a gran escala. Los proyectos, de hecho, pueden ampliarse hasta 40 MW, “si se logra financiación adicional de otros socios de desarrollo o del sector privado”.

El Ministerio de Energía y Agua de Afganistán y la empresa pública de energía Da Afghanistan Breshna Sherkat proporcionarán apoyo para el proyecto en forma de diseño de la planta, evaluación técnica, integración de la red y operación y mantenimiento.

Francia ha incorporado 12.758 sistemas fotovoltaicos nuevos con una capacidad combinada de 484 MW en los primeros tres trimestres de este año, según las últimas estadísticas publicadas por el Ministerio de Ecología y Desarrollo Sostenible (MEDDE). Esto representa un aumento del 4 % con respecto al mismo período de 2016, cuando se instalaron 13.196 sistemas fotovoltaicos que sumaron 465 MMW y se conectaron a la red.

En el tercer trimestre de este año, la capacidad fotovoltaica añadida fue de 189 MW, mientras que en el segundo y el primer trimestre las nuevas incorporaciones totalizaron 209 MW y 86 MW, respectivamente. En comparación, el tercer trimestre de 2016 vio 122 MW de potencia instalada, mientras que el de los dos primeros trimestres fue de 159 MW y 184 MW, respectivamente.

MEDDE hizo hincapié en que el ligero aumento de la capacidad registrado durante los primeros nueve meses de este año se vio impulsado por la finalización de una planta solar de 71 MW por Solairedirect, una unidad del gigante energético francés Engie, en Gréoux-les-bains, en el sur región de Alpes-de-Haute-Provence.

El MEDDE también dijo que la capacidad combinada de los proyectos fotovoltaicos en espera de conexión a la red a fines de septiembre era de 2,87 GW, y que de esta capacidad, 1,10 GW ya habían obtenido la aprobación de la red.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.