Nuevos proyectos solares pendientes de aprobación en México

Share

Según informa la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (Semarnat) en su Gaceta Ecológica, la semana comprendida entre el 1 y el 8 de noviembre se presentaron a evaluación ambiental tres proyectos fotovoltaicos.

El proyecto Laguna Solar, de 125 MW, solicita el cambio de uso de suelo, y está previsto para Coahuila en Matamoros por parte de Torreon S. De R. L., de C. V. La superficie del proyecto será de 230 hectáreas.

Los otros dos proyectos han sido ingresados al Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental (PEIA):

El Parque Solar Diego es el proyecto más grande de los tres presentados: con 180 MW, está previsto para Durango, en el municipio General Simón Bolívar, por Energía Limpia de Miramar, S. De R. L. De C. V. Se trata del diseño, la construcción y puesta en operación de un parque fotovoltaico que se instalará sobre una superficie total de 1.351,306 hectáreas.

El proyecto más pequeño se denomina Central fotovoltaica Los Alpes y tendrá 70 MW. Ha sido remitido por la empresa Parque Fotovoltaico Los Alpes, S. A. De C. V, y su ubicación está prevista en el municipio Pinos, en Zacatecas.

La energía producida por el proyecto será recolectada a través de una nueva subestación elevadora de 115 kv que se instalará en el mismo predio. El punto de interconexión es la subestación de Ojuelos de Jalisco. El proyecto contará con un total de 270.864 paneles fotovoltaicos, y la línea de transmisión tendrá una longitud de 1,4 km.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.