La fotovoltaica en el mundo: Europa y Japón

Share

La Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica SolarPower Europe afirma en su último análisis de mercado que la demanda global de energía fotovoltaica alcanzará los 100 GW por primera vez en 2017, lo cual implica un crecimiento del 30 % frente a los datos del pasado año, que fueron de 76,6 GW. Según los datos del informe, solamente China ha instalado aproximadamente 42 GW de solar en los primeros nueve meses de 2017, y se espera que alcance los 50 GW antes de que finalice el año. El mercado fotovoltaico previsto para Europa por SolarPower Europe es de al menos 7,5 GW, mientras que el volumen alcanzado en 2016 fue de 6,7 GW.

“En solo dos años y medio, el precio medio de las subastas de solar en Alemania ha descendido en casi un 50 % hasta alcanzar los 4,91 céntimos de euro por kilovatio hora”, afirma Thomas Doering, asesor político y analista de SolarPower Europe. “Nunca ha habido un momento mejor para invertir en fotovoltaica en Europa y en cualquier parte del mundo”, añade. En este contexto, James Watson, director de SolarPower Europe, ha hecho un llamamiento a los políticos europeos para que aumenten sus objetivos fotovoltaicos. En Europa se ha fijado el objetivo de que, al menos el 35 % de la energía provenga de fuentes renovables en 2030. “Si aprovechamos esta oportunidad, veremos más empleos y mas inversiones en fotovoltaica en todo el continente”, afirma Watson. “Entonces, la demanda de energía solar en Europa volverá a crecer de nuevo”.

La empresa NTT Facilities ha concluido la construcción de una planta fotovoltaica de 23 MW en Litate, una ciudad ubicada al este de Japón, en la prefectura de Fukushima. La planta, que se encuentra justo al norte de la zona de exclusión afectada por la explosión nuclear, comenzó a inyectar energía a la red a principios de septiembre y es la mayor instalación de al empresa en la región, según un comunicado de la compañía. Toda la electricidad producida se venderá a la eléctrica regional Tohoku Electric Power.

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.