La fotovoltaica en el mundo: Australia y Senegal

Share

La Clean Energy Finance Corporation (CEFC) de Australia proporcionará 94 millones de dólares estadounidenses para la financiación del Kennedy Energy Park en Queensland, el primer proyecto que combina eólica, solar y almacenamiento y

En Australia. La CEFC ha comunicado que financiar dos fuentes de generación y un sistema de almacenamiento en un proyecto integrado fue “una acción complicada”. En concreto, 43,2 MW será de eólica, 15 MW de solar y 2 MW de almacenamiento. La cuantía total de la deuda del proyecto es de 170 millones de dólares, y está siendo desarrollado por Windlab y Eurus Energy. Hace un año, la Agencia de Energías Renovables de Australia, (ARENA, por sus siglas en inglés) proporcionó una garantía de 18 millones de dólares para el proyecto-

“Como única entidad financiera del proyecto, nuestra intención era demostrar la bancabilidad que estos proyectos de gran escala, que integran energías renovables de forma híbrida, pueden tener el futuro”, dijo el director de la división Eólica de la CEFC Andrew Gardner. “Esperamos que este tipo de proyectos sean una parte cada vez más importante del sistema eléctrico australiano, con sistema de almacenamiento complementaria y alternando la generación eólica y solar para proporcionar estabilidad a la red”.

El Gobierno de Senegal ha lanzado una subasta en dos fases para inversores privados que quieran participar en un proceso de preselección destinado a productores de electricidad independientes que se encarguen de la concepción, financiación, construcción y funcionamiento de plantas fotovoltaicas con una capacidad combinada de 100 MWc. Los proyectos se ubicarán en Touba, en la región de Diourben; Kahone en la región de Kaolack; y Niakhar en la región de Fatick. Según las disposiciones legislativas y regulatorias, el acuerdo concluirá con la firma de un contrato de compraventa de energía con la sociedad senegalesa de electricidad (SENELEC, Société d’Electricité du Sénégal), que otorgará licencias de producción de energía a las ofertas adjudicadas. Estas licencias de producción serán emitidas por el Ministerio de Energía, según las directrices para las subastas fijadas por la Comisión de Regulación del Sector eléctrico. (CRSE). Esta misma comisión publicará la lista de las empresas seleccionadas en esta primera fase.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.