Alten empieza la construcción de un parque solar de 350 MW en México

Share

La española Alten Energías Renovables (Alten Renewable Energy) ha iniciado la construcción de la planta fotovoltaica de 350 MW Cubico Alten Aguascalientes en el municipio de El Llano, en el estado mexicano de Aguascalientes.

Según un comunicado de prensa del gobierno regional, las obras de construcción de la instalación terminarán en 14 meses. Alten utilizará alrededor de 1.050.000 módulos solares para el proyecto, que se extenderá a través de una superficie de alrededor de 1.000 hectáreas.

El director ejecutivo de Alten, Carlos Castellanos Beraza, dijo que el proyecto estará ubicado en una región con radiación solar similar a la del estado de Sonora, pero con una temperatura 8 ° más baja, factor que proporcionará mejores condiciones para el rendimiento de la instalación.

La empresa británica Cubico Sustainable Investments, que es el mayor accionista del proyecto, obtuvo una financiación de 230 millones de dólares para el proyecto en agosto proporcionada por la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), junto con Canadian Climate Fund for the Private Sector in the Americas, China Co-Financing Fund for Latin America & the Caribbean, International Finance Corporation, Bancomext, Banobras y Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG).

El parque solar consta de dos plantas solares llamadas Solem I y Solem II respectivamente, dos subestaciones eléctricas y una línea de transmisión eléctrica de 6,6 km de 230 kV que conecta ambas subestaciones a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Los costos totales del proyecto ascienden a alrededor de 368 millones de dólares.

El proyecto, que fue seleccionado en la subasta energética realizada por el gobierno mexicano en septiembre de 2016, recibió un PPA de 20 años por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) para los Certificados de Energía Limpia (CELs) y PPA de 15 años para energía y capacidad.

Cubico prevé que la primera planta entre en operación a finales de septiembre de 2018, mientras que la puesta en marcha de la segunda central está planeada para finales de junio 2019.

Cubico prevé que la primera planta entre en operación a finales de septiembre de 2018, mientras que la puesta en marcha de la segunda central está planeada para finales de junio 2019.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.