Risen Energy gana licitación para construir una planta fotovoltaica de 3,9 MW en Cuba

Share

Risen Energy suministrará módulos policristalinos de 260 W junto con otros componentes para el proyecto de 3,9 MW que será la primera incursión de la empresa en el mercado fotovoltaico cubano.

“El potencial del mercado de la energía renovable nos muestra que este tipo de energía, y más específicamente la industria solar, se ha convertido en la mayor prioridad en las políticas de optimización energética y promoción de la energía renovable iniciadas por el gobierno cubano”, afirmó el presidente de Risen Energy Wang Hong. “Hemos obtenido la confianza y la aprobación de nuestros clientes locales y en todo el mundo. Eso ha creado una sólida base para que nuestra compañía pueda explorar nuevos mercados, como el de Cuba”.

Risen también ve en esta acción una oportunidad para fomentar las relaciones entre China y Cuba, y espera que haya más colaboración en el futuro.

“Esta es una gran oportunidad para nuestra compañía para promover más las relaciones entre China y Cuba”, continúa Wong. “Por ello, creo que con este proyecto conjunto y la vasta experiencia de nuestra compañía en el área de los módulos solares fotovoltaicos de alta eficiencia, podremos ayudar a Cuba a desarrollar infraestructura de energía renovable y empezar a utilizar más las fuentes de energía renovable como parte de su oferta energética. Ayudaremos a modernizar el sistema energético local cubano suministrándole la potencia tecnológica de la industria china”.

En 2014, Cuba cambió la orientación de sus políticas y anunció un programa de energía renovable que incuiría 700 Mw de solar. El programa ha comenzado a mostrar los primeros resultados ahora y el país cuenta ya con unos 40 MW de potencia instalada y varios proyectos en construcción.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.