Investigadores rusos crean un procedimiento para fabricar películas de perovskita cristalina

Share

El equipo de la universidad moscovita ha descubierto que algunos nuevos componentes conocidos como poliyoduros (que se encuentran en estado líquido a temperatura ambiente) reaccionan al contacto con una película compuesta y crean a su vez otra película de cristales de perovskita interpenetrados.

Según el investigador principal, Alexey Tarasov, la película de perovskita muestra una fotoluminiscencia intensa y una larga vida de los portadores de carga, lo que hace que sus propiedades funcionales sean muy buenas. Hasta ahora, el desarrollo de la perovskita como material para fabricar células solares se había visto limitado por la inestabilidad. No obstante, científicos de la facultad de ciencias de materiales han mostrado que se pueden usar diferentes combinaciones de poliyoduros, por lo que se podría obtener la estabilidad óptima.

El estudio se ha realizado en colaboración con científicos de Instituto suizo federal de tecnología de Lausana y ha sido financiado por el Ministerio ruso de Educación y EuroSibEnergo Company.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.