La isla de Aruba se prepara para su segundo parque solar

Share

La isla de Aruba, un es país autónomo insular del Reino de los Países Bajos localizado en la Antillas, tendrá su segunda planta fotovoltaica de gran escala.

Según anuncia la empresa responsable de la gestión del agua y la energía de la isla, WEB Aruba N.V., la planta será construida por la española Isotrón en la localidad de San Nicolás.

El proyecto, denominado “Sunrise Solar Park”, se está realizando gracias a una inversión de 16 millones de florines de Aruba (aproximadamente 8,9 millones de dólares estadounidenses) y cuenta  con el apoyo del gobierno local. WEB Aruba N.V. será propietaria única de la planta.

Según comunica la empresa, la instalación tiene el precio más bajo de toda el área del Caribe hasta la fecha sin dar más detalles. El proyecto es parte de la estrategia energética de la isla denominada “Aruba Renewable Energy Strategy” (ARES).

El Proyecto cuenta además con el apoyo de Utilities Aruba N.V., N.V. Elmar, Refineria di Aruba y CITGO.

Se trata de la segunda planta fotovoltaica de la isla, ya que un primer parque solar de 3,4 megavatios situado en el aeropuerto Reina Beatrix está conectado a la red del país. Existen también otras instalaciones más pequeñas en varios edificios públicos de la isla.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.