Colombia: EPM refuerza su negocio de energía solar

Share

La empresa de servicios domiciliarios Empresas Públicas de Medellín (EPM) adquirió, por medio de su fondo de capital privado FCP Innovación SP, el 40,9 por ciento de las acciones de la empresa local especializada en energía solar Energías Renovables de Colombia (Erco), según informó en un comunicado.

Con ello, EPM busca reforzar su negocio de energía solar.

La epecista Erco ha realizado hasta la fecha 400 kilovatios en proyectos fotovoltaicos y dispone actualmente de un megavatio en proyectos en las etapas de diseño y construcción. La empresa está activa en energía fotovoltaica y en energía solar térmica, en los segmentos de residencial, comercial y también rural. EPM indica que Erco tiene 350 clientes en Colombia.

Con esta inversión, EPM ofrece más soluciones de energías renovables a sus clientes. La empresa EPM tiene divisiones de energía, gas y agua y atiende principalmente a clientes en Medellín y en el Área Metropolitana de Valle de Aburrá.

En Colombia se han incrementado las instalaciones fotovoltaicas de pequeña y mediana potencia en los últimos meses. El pasado febrero se publicaron los lineamientos de la regulación de medición neta y se espera que próximamente se termine de desarrollar y reglamentar esta regulación. Por otro lado, la legislación actual de energías renovables contempla incentivos, a los que se pueden acoger los proyectos fotovoltaicos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.