Estudio muestra fuerte aumento de las empresas solares en Brasil

Share

Un informe de la empresa Greener refleja que el incremento del mercado fotovoltaico brasileño ha ido acompañado de un fuerte aumento de las empresas en el sector lo que lo ha vuelto altamente competitivo.

Según el informe, entre 2014 y 2016, las empresas nuevas en el sector solar se incrementaron en un 300 por ciento. Por otro lado, el incremento de la potencia fotovoltaica instalada se situó en un 341,56 por ciento, según datos tomados de la Agencia Nacional de la Energía Eléctrica (Aneel).

Las empresas con dos años o menos de antigüedad representan el 74,16 por ciento.

“Ello implica un ambiente de mucha competencia, lo que es natural para un mercado en franca expansión”, indica en un comunicado Greener, empresa que antes se denominaba Enova Solar.

Este contexto ha conducido a una bajada de precios de los sistemas fotovoltaicos en Brasil.

Este segundo informe de mercado fotovoltaico de Greener, se centra en el segmento de generación distribuida y en concreto en empresas de integración. El informe se llevó a cabo con 470 empresas integradoras a principios de 2017. Ello representa más del 30 por ciento del mercado.

Con la introducción de mejoras en la regulación de medición neta a nivel nacional a principios del año pasado y con modificaciones normativas en la mayor parte de los estados brasileños, el mercado de la generación distribuida experimenta un notable crecimiento en Brasil.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.