SolarWorld, en insolvencia

Share

Aludiendo a “distorsiones de precios” en el mercado y “previsiones para el futuro ya no positivas”, SolarWorld AG inicia un proceso de insolvencia. En un breve comunicado publicado el miércoles, la empresa indicó que no es capaz de cumplir con sus obligaciones de deuda.

El comunicado indica que se evaluará la continuación de las subsidiarias de SolarWorld.

Frank Asbeck, el beligerante fundador y consejero delegado de SolarWorld, describió la insolvencia como un “amargo paso”. Dio las gracias a todos los empleados de SolarWorld por su “extraordinaria lucha (…) por una competencia justa en el sector solar”. Asbeck dijo que la empresa había “establecido patrones en calidad, automación, y productividad” en la industria solar.

Como era de esperar, Asbeck apuntó al papel que jugó el “dumping de precios ilegal” por parte de productores chinos en la caída de SolarWorld. La empresa había conducido la ofensiva contra lo que caracterizó como competencia injusta de productores chinos tanto en la Unión Europea como en Estados Unidos. Sus esfuerzos resultaron en la introducción de aranceles antidumping en ambos mercados.

“Los precios de las células y módulos solares han caído masivamente desde mediados del año pasado”, dijo Asbeck. “Las perspectivas se han deteriorado ahora para los próximos meses. Debido a esta evolución, las medidas estratégicas tomadas a principios de año no son suficientes para mantener una continuación del pronóstico positivo que se confirmó en marzo”.

En relación a las instalaciones de producción de SolarWorld en Alemania, Asbeck dijo que la Junta Directiva de SolarWorld hará “todo lo que podamos para mantener todos los empleos que sea posible”.

SolarWorld Americas no quiso hacer declaraciones.

(Traducido por Blanca Díaz López)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.