Solar Steel suministra 13 MW de seguidores fotovoltaicos en El Salvador

Share

El fabricante Solar Steel, que es parte de Gonvarri Steel Services, suministrará 13 megavatios en sistemas de seguimiento para la planta solar La Independencia en El Salvador. En concreto, proveerá sus seguidores monoaxiales TracSmarT para este proyecto.
El proyecto La Independencia podría convertirse en la mayor planta solar con seguidores en El Salvador. Actualmente, la mayor planta solar en el país es la central Providencia de 101 megavatios, que dispone de estructuras fijas.
Solar Steel señala en un comunicado que su sistema TracSmarT permite su instalación en un tiempo reducido, lo cual disminuye el impacto ambiental.
El proyecto La Independencia es la primera planta fotovoltaica que suministra de manera privada en El Salvador. En concreto, este proyecto ubicado en el departamento de La Libertad suministrará electricidad a un grupo empresarial.
Actualmente hay otros proyectos solares previstos en el país, principalmente proyectos ganadores en licitaciones, como la iniciativa Trinidad y Márquez de 18 megavatios en construcción actualmente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.