España: Jorge González Cortés es elegido presidente de APPA Fotovoltaica

Share

La asamblea de APPA Fotovoltaica eligió por unanimidad como presidente a Jorge González Cortés por un periodo de cuatro años, según informó la asociación en un comunicado.

Jorge González Cortés, quien asume la presidencia de la sección fotovoltaica de la asociación renovable española como director de la empresa Solynova, es además director comercial y de marketing de Gesternova.

El nuevo presidente de APPA Fotovoltaica puso de relieve la competitividad que ha alcanzado la fotovoltaica. “Hoy no se habla de apoyar a la tecnología para que se desarrolle sino de que el marco regulatorio sea estable para que empresas y particulares puedan beneficiarse de este desarrollo espectacular”, afirmó.

Jorge González ha participado en la Junta Directiva de APPA desde 2013 y ha representado a la asociación en distintos eventos. Además, imparte clases en másteres de energías renovables como los de los centros CFE y EOI.

El nuevo presidente de APPA Fotovoltaica asume este cargo en un momento clave para la fotovoltaica, a pocas semanas de que se celebre una subasta de energías renovables, abierta a la participación de la fuente fotovoltaica. “El mundo apuesta por esta tecnología porque es competitiva; justo lo contrario de lo que se ha hecho en España en los últimos años, donde no dejamos de poner trabas a su desarrollo, ya sea en lo referente al autoconsumo como en la supuesta neutralidad tecnológica de la próxima subasta”, indicó.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.