Nicaragua: US$ 86,5 en financiamiento del BCIE para electrificación sostenible y renovables

Share

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó financiación por 86,5 millones de dólares estadounidenses para proyectos de electrificación y energías renovables en Nicaragua, según informó la vicepresidencia del país centroamericano.

Este préstamo será empleado para incrementar la capacidad de generación en Nicaragua, país en el que el año pasado se alcanzó una tasa de acceso a la electricidad de alrededor del 90 por ciento de la población. También se empleará en una ampliación de las redes.

“Con este préstamo del BCIE vamos a llegar a 20.193 familias en comunidades rurales que ahora tendrán energía eléctrica, con lo cual su calidad de vida mejorará sustancialmente, y luego también normalizaremos el servicio de casi 17.000 viviendas en barrios de distintos municipios del país”, afirmó la vicepresidenta Rosario Murillo.

Nicaragua es uno de los países de la región centroamericana más ambiciosos en sus objetivos de energías renovables. El país planteó un objetivo de 90 por ciento de energías renovables en el año 2020.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.