El productor independiente Sonnedix ha adquirirdo una planta fotovoltaica de siete megavatios en España, según informó en un comunicado. El proyecto solar Olmeda fue adquirido a las sociedades Sunflower Sustaibanle Investmentes y Shikun & Binui.
Esta planta solar es un proyecto sobre suelo en operación ubicado en la provincia de Cuenca, en Castilla-La Mancha.
Sonnedix indica que esta adquisición se realizó en colaboración con Vela Energy. Actuaron como asesores legales Pérez Llorca y Uria Menendez, técnicos G-Advisory y contables Deloitte.
Con este proyecto, la empresa incrementa su capacidad en operación en España a 145 megavatios.
La potencia fotovoltaica instalada en España se sitúa actualmente en algo más de 4,5 gigavatios. Recientemente, el fondo británico Perwyn informó haber adquirido dos plantas fotovoltaicas en España con lo que incrementaba su capacidad fotovoltaica en operación en el país a nueve megavatios.
Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.
Al enviar este formulario, usted acepta que pv magazine utilice sus datos con el fin de publicar su comentario.
Sus datos personales solo se divulgarán o transmitirán a terceros para evitar el filtrado de spam o si es necesario para el mantenimiento técnico del sitio web. Cualquier otra transferencia a terceros no tendrá lugar a menos que esté justificada sobre la base de las regulaciones de protección de datos aplicables o si pv magazine está legalmente obligado a hacerlo.
Puede revocar este consentimiento en cualquier momento con efecto para el futuro, en cuyo caso sus datos personales se eliminarán inmediatamente. De lo contrario, sus datos serán eliminados cuando pv magazine haya procesado su solicitud o si se ha cumplido el propósito del almacenamiento de datos.
Puede encontrar más información sobre privacidad de datos en nuestra Política de protección de datos.