Ciudad de México abre una oficina para proyectos de energía sustentable

Share

El gobierno de la Ciudad de México abrió una Oficina de Fomento a la Inversión para la Sustenibilidad Energética (OFISECDMX) para promover los proyectos de energías renovables en la urbe.

En especial, el gobierno de la capital mexicana busca fomentar el suministro con fuentes renovables en comercios. “Vamos a ir por aquellos negocios que consumen tradicionalmente energía: lavanderías, paleterías, a todos los grandes consumidores de luz y que son negocios del día a día en una ciudad como la Ciudad de México; ahí vamos también a llevarles energía limpia”, afirmó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El gobierno local firmó un convenio con la Secretaría de Energía (Sener) para el desarrollo de políticas públicas que promuevan las energías renovables en el marco de lo estipulado por la Ley de Transición Energética. Esta ley se aprobó en diciembre de 2015 y con ella se completó la reforma energética.

Además, el gobierno local firmó acuerdos con Nacional Financiera, el Instituto de Energías Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México y con la Integradora Nacional de la Cadena Maíz Tortilla.

Entre los proyectos de energías renovables que apoya el gobierno de la Ciudad de México actualmente se encuentra el suministro de electricidad de fuentes renovables en 2.000 tortillerías y una instalación fotovoltaica en la Central de Abasto. Por otro lado, el año pasado se instalaron sistemas fotovoltaicos en las cubiertas del edificio de gobierno y del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.