Comisión aprueba dictamen de Ley de Cambio Climático en Querétaro

Share

La Legislatura del estado mexicano de Querétaro avanzó en la aprobación de legislación contra el cambio climático.

El dictamen de la Iniciativa de Ley de Acciones ante el Cambio Climático para el estado de Querétaro y de la Iniciativa de Ley para la Mitigación y Adaptación al Cambio Climático del estado de Querétaro fue aprobado por unanimidad esta semana por la Comisión de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, según un comunicado.

Con esta legislación, se busca “establecer las políticas públicas estatales en materia de prevención, adaptación y mitigación de efectos relacionados con el cambio climático; así como propiciar un modelo de desarrollo económico en el estado, que permita reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y como consecuencia mejorar el medio ambiente, la calidad de vida y la salud humana”, afirmó la diputada Carmelita Zúñiga.

Esta legislación establece la creación de una Comisión Estatal de Cambio Climático así como de un Instituto de Ecología y Cambio Climático, el cual abarcará el estudio de las energías renovables.

El estado de Querétaro se ubica en el centro de México. Entre los proyectos de energías renovables realizados en la región se encuentra una instalación fotovoltaica en la Universidad Anáhuac.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.