Brasil: EPE evalúa el potencial de las plantas híbridas solares y eólicas

Share

Un estudio de la Empresa de Pesquisa Energética (EPE) publicado el jueves busca arrojar más luz sobre las opciones de las centrales híbridas de las tecnologías solar y eólica en Brasil. EPE realizó este estudio en el marco del debate actual sobre las ventajas de este tipo de proyectos y en un contexto en el que algunas empresas han propuesto que se cree una categoría específica para proyectos híbridos solares y eólicos en licitaciones nacionales.

El estudio analiza, entre otros, las ventajas de este tipo de proyectos en la región Nordeste, una zona con limitaciones en las capacidades de redes de transmisión en relación al elevado volumen de proyectos solares y eólicos previstos.

De hecho, es en esta región en la que se ha realizado uno de los primeros proyectos híbridos, una iniciativa de la empresa Enel Green Power en el estado de Pernambuco, que incorpora 11 megavatios solares 80 megavatios eólicos.

El informe de carácter técnico analiza en profundidad las capacidades en distintas localizaciones con diferentes capacidades en las redes de transmisión y el grado de “curtailment” que se produciría.

El estudio concluye que es importante tener en consideración las particularidades de cada localización y de cada proyecto para evaluar las ventajas de este tipo de iniciativas. También subraya que pueden existir ventajas específicas inherentes a este tipo de proyectos, como un mejor aprovechamiento de los terrenos.

El informe no trata sobre cuestiones de regulación.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.