México: Jalisco inaugura planta solar de 8 MW

Share

En el estado mexicano de Jalisco se inauguró a principios de esta semana una planta fotovoltaica de ocho megavatios que requirió una inversión de 14 millones de dólares estadounidenses. Se trata de uno de los mayores proyectos solares realizados en México para el suministro a clientes privados tras la reciente reforma energética.

El proyecto se ubica en concreto en el municipio de Zacoalco de Torres, en las cercanías del Centro Logístico de Jalisco. De la realización del mismo estuvo a cargo la empresa méxicana Fortius Electromecánica y en el proyecto participó el fabricante chino de módulos Trina Solar.

El secretario de Desarrollo Económico de Jalisco (Sedeco), José Palacios Jiménez encabezó la ceremonia de inauguración y puso de relieve que actualmente hay tres proyectos renovables a nivel industrial “en proceso” en el estado de Jalisco.

Por otro lado, el proyecto inaugurado, la planta Jalisco 1 está previsto que se amplíe en el futuro en otros ocho megavatios.

Con la reforma energética se introdujeron en México obligaciones de energías renovables para suministradores y grandes usuarios, principalmente clientes industriales. Este esquema se empieza a aplicar a partir del año próximo.

En los últimos meses se anunciaron grandes proyectos solares en México para suministrar a clientes privados, como un bloque de 112 megavatios del proyecto Puerto Libertad de 339 megavatios empresa Acciona y dos plantas solares con 275 megavatios de la empresa Iberdrola.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.