Inauguran el mayor sistema fotovoltaico de autoconsumo de Cataluña

Centelles_Puigsagordi_9700_resize

La empresa de alimentación Grup Bon Preu inauguró un nuevo centro de logística en Balenya que incorpora una instalación fotovoltaica de autoconsumo de 650 kilovatios. La compañía señala que es el mayor sistema fotovoltaico de este tipo en Cataluña.

El proyecto solar, incorpora 2.454 módulos fotovoltaicos, cubrirá el 40 por ciento aproximadamente del consumo de energía del nuevo centro, que tiene una superficie de 23.000 metros cuadrados.

La inauguración del nuevo centro de logística el domingo pasado estuvo liderada por el presidente del gobierno catalán Carles Puigdemont.

En la actualidad, la mayor parte de la nueva potencia fotovoltaica en España corresponde a instalaciones de autoconsumo. El año pasado, la nueva capacidad fotovoltaica se situó en 55 megavatios.

El gobierno catalán se ha propuesto fomentar el autoconsumo y promover las energías renovables. Recientemente, el gobierno catalán aprobó un documento con un objetivo de 100 por cien renovables en 2050 para su presentación al parlamento catalán.