Inauguran electrolinera solar en la Universidad de Guadalajara en México

Share

Esta semana se inauguró una electrolinera solar en la Universidad de Guadalajara, en México, y se presentaron nuevas adquisiciones de vehículos eléctricos e híbridos.

La electrolinera incorpora 88 módulos fotovoltaicos. La infraestructura dispone de 14 puntos de recarga para 28 vehículos.

Por otro lado, la institución compró 43 vehículos híbridos y 27 vehículos eléctricos, según informó el servicio de noticias universitario.

A la inauguración en la universidad asisitieron representantes del gobierno del estado mexicano de Jalisco.

Esta infraestructura es la primera electrolinera solar en una universidad en México. En el país se han instalado ya cientos de puntos de carga para vehículos eléctricos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Píldoras solares: Somalia licita, arranca el almacenamiento de energía en Bulgaria y una fábrica comunitaria de baterías en Australia
12 julio 2024 Al final de cada semana, pv magazine resume en español noticias importantes acaecidas en los últimos 7 días y publicadas en diferentes portales del gr...