Inauguran planta solar de 1 MW en complejo aeronáutico en República Dominicana

El aeropuerto Las Américas es el segundo aeródromo en República Dominicana en el que se realiza una planta fotovoltaica

El presidente de República Dominicana Danilo Medina inauguró el jueves una planta fotovoltaica y otras obras complementarias del complejo aeronáutico Norge Botello, en Punta Caucedo, que pertenece al Instituto Dominicano de Aviación Civil.

La instalación, que incorpora módulos multicristalinos, se ubica en las cercanías del Aeropuerto Internacional Las Américas y es la segunda planta fotovoltaica en un aeródromo en República Dominicana. El otro proyecto, una planta solar de 1,5 megavatios, se ubica en el Aeropuerto Cibao. Este último proyecto, que se inauguró en 2013, contó primero con una potencia de un megavatio y fue ampliado posteriormente en 500 kilovatios.

La planta solar en el complejo aeronáutico Norge Botello generará previsiblemente unos 1.500 megavatios hora anuales. Su puesta en operación se anunció el pasado mes de enero.

En República Dominicana se han realizado un gran número de proyectos solares de generación distribuida. Bajo el esquema de medición neta, se habían instalado hasta finales del año pasado 1.601 sistemas de energías renovables con una potencia cercana a los 35 megavatios, según estadísticas de la Comisión Nacional de la Energía (CNE).