Brasil licita 7.400 km de líneas de transmisión

Share

Brasil se ha propuesto reforzar su sistema de transmisión eléctrica y ha lanzado para ello una gran licitación de líneas. En concreto, Aneel licitará el 24 de abril 7.400 de líneas en 20 estados.

Las debilidades en transmisión afectan al sistema eléctrico brasileño en conjunto y, especialmente, al desarrollo de las energías renovables. En la última convocatoria de licitación solar y eólica, que debía haberse celebrado el pasado diciembre, varios gigavatios en proyectos fueron descartados por falta de capacidad de transmisión. Entre los tres estados afectados se encontraban Bahia y Rio Grande do Norte, en donde había planes para varios gigavatios en proyectos renovables.

La inversión para las líneas que licitan en abril se estima en 13.100 millones de reales brasileños (4.200 millones de dólares estadounidenses). Aneel indica que los proyectos ganadores deberán entrar en servicio en entre 36 y 60 meses tras la firma de los contratos de concesión.

Esta es una de las primeras licitaciones en el sector eléctrico que se lanzan en Brasil este año. El año pasado, el gobierno canceló la única licitación eólica y solar prevista ese año y todavía no hay una nueva fecha para una subasta solar. Algunos gobiernos regionales han pedido al gobierno central que convoque una licitación fotovoltaica en el primer semestre de este año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.