Chile: meteocontrol e Ingetrace ganan contrato del Programa Techos Solares Públicos

Share

La empresa meteocontrol informó haberse adjudicado, en colaboración con la empresa Ingetrace, un contrato para supervisar los primeros 103 sistemas fotovoltaicos realizados en el marco del Programa Techos Solares Públicos (PTSP) de instalaciones en edificios públicos en Chile.

En un comunicado, meteocontrol indica que el contrato adjudicado por licitación supone la supervisión de instalaciones fotovoltaicas que suman una potencia de 3,3 megavatios y que con ello refuerza su presencia en el país suramericano.

Por otro lado, la empresa alemana señala que en conjunto 300 instalaciones fotovoltaicas en el marco del programa PTSP dispondrán de monitorización centralizada con equipamiento de metocontrol hasta el año 2018.

La empresa alemana indica que como parte de su colaboración con Ingetrace suministra hardware de supervisión y aporta un portal y competencias en su especialidad. Por otro lado, Ingetrace trabaja más directamente con las autoridades chilenas a las que asesora en aspectos como montaje y, en colaboración con meteocontrol, configura la plataforma de supervisión.

El programa piloto PTSP se lanzó en 2015 con un presupuesto de 13 millones de dólares estadounidenses. Entre las instalaciones fotovoltaicas más representativas del programa se encuentra un sistema de 100 kilovatios en el centro cultural Gabriela Mistral en Santiago.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.